aventureros de la ciencia

Un blog sobre la serie de libros y DVDs para preadolescentes AVENTUREROS DE LA CIENCIA. Cada novela trae una aventura de exploración, adrenalina y ciencia vivida por los mismos 4 jóvenes personajes y basada en mis propias experiencias reales. // A blog to chat with the readers of the series of books and DVDs for young adults. "The Adventurers of Science" (in Spanish and soon Portuguese -hopefully one day in English) is all about adrenaline, exploration, crazy adventures and wonderful science.

domingo, 10 de junio de 2007

Aventureros desde el Polo Sur




Mi amiga Manuela me escribe desde Bogotá:

Hola Angela:


Soy Manuela ¿te acuerdas de mi? Te escribo para decirte que lei 4 de tus libros (en el corazón de las ballenas, el de los dinosaurios, el dragon del espacio y detectives del ADN) y me parcieron muy cheveres. Ojala que en el colegio nos enseñaran ciencias con libros asi porque la historia es muy interesante y te atrapa, ademas de enseñarte cosas de ciencias, y quieres llegar al final para ver que es lo que pasa con Aby y los niños.Mi favorito de los 4 que lei fue el de detectives del ADN porque es el mas interesante. Mi papá dijo que te dijiera cual me parece el mejor para los niños y a mi me parece que es el de detectives del ADN, porque es mi favorito, pero todos son cheveres, para todo el mundo no solo para los niños, y me encanta el de la ballenas tambien porque es como el mas lindo, osea como el mas tierno de todos, porque salvan a las ballenas.Bueno te escribia para decirte eso y para decirte !!!tienes que escribir mas libros!!! Que te vaya bien y que ecribas mas libros asi de cheveres.
ATT: Manuela Quintero Elejalde (la fan #1 de tus libros)
ps: escribe uno sobre el polo sur.


Pues Manuela, tus deseos son órdenes!
Resulta que el año entrante salen 4 nuevos libros. Y uno de ellos se llama 90 Grados Latitud Sur. Y adivina sobre qué es: ¡el Polo Sur! (el polo está localizado a 90 grados, precisamente). En ese libro, los niños adoptan a Ruby y a Linus, dos pingüinos huérfanos, polluelos de la especie Emperador (los mismos de la película La Marcha de los Pingüinos). Luego quedan atrapados en un enorme iceberg y Lucas cae a una grieta peligrosísima en el hielo. Aquí pongo una foto de los hermanitos Linus y Ruby, y otra de la portada del libro.

Muchas gracias por tus comentarios. ¡Me parecen muy valiosos!

¡Siempre a explorar!