aventureros de la ciencia

Un blog sobre la serie de libros y DVDs para preadolescentes AVENTUREROS DE LA CIENCIA. Cada novela trae una aventura de exploración, adrenalina y ciencia vivida por los mismos 4 jóvenes personajes y basada en mis propias experiencias reales. // A blog to chat with the readers of the series of books and DVDs for young adults. "The Adventurers of Science" (in Spanish and soon Portuguese -hopefully one day in English) is all about adrenaline, exploration, crazy adventures and wonderful science.

lunes, 9 de julio de 2007

Simón, la roca



Debes ir conociendo a los personajes que forman LOS AVENTUREROS DE LA CIENCIA. Hoy le toca el turno a Simón.

Simón tiene 13 años y un poco más. Es el hermano mayor de Isabel, y el primo hermano de Lucas. Es alto y fuerte para su edad. Tiene el pelo color miel con unos cuantos mechones ligeramente en bucles que le caen sobre la frente. Sus ojos pueden ser verdes o pueden ser castaños claros, según como les dé el sol o según la ropa que lleve puesta. Cuando se broncea su piel clara se pone dorada. Simón es el que mejor se viste de los cuatro. Parece un pequeño actor de cine, porque tiene mucho estilo y todo le queda bien. Tiende a ser más clásico que demasiado moderno en sus gustos.

A Simón le fascinan el rock y la música alternativa y es un excelente guitarrista eléctrico. Y siempre anda oyendo música y bajando canciones a su diminuto iPod portátil. También le gusta la arquitectura y construir estructuras raras. Es serio y responsable y por lo general es la voz de la razón en el grupo y el que los obliga a pensar las cosas dos veces antes de hacerlas. Las niñas de su clase siempre andan enamorándose de Simón, porque además de atractivo es buena persona. Pero él parece no darse por enterado.

Simón es excelente nadador pero al mismo tiempo esconde una contradicción al respecto del agua. ¿Ya sabes cuál es?

Es como el guía del grupo porque es seguro de si mismo y tiene autoridad, y no teme enfrentárseles a los adultos cuando tiene que hacerlo. La tía Abigail dice que Simón es su roca, a donde se anclan todos los demás.

¿Conoces a alguien como Simón? ¿Quieres contarnos algo sobre él? ¿Tienes su foto?