aventureros de la ciencia

Un blog sobre la serie de libros y DVDs para preadolescentes AVENTUREROS DE LA CIENCIA. Cada novela trae una aventura de exploración, adrenalina y ciencia vivida por los mismos 4 jóvenes personajes y basada en mis propias experiencias reales. // A blog to chat with the readers of the series of books and DVDs for young adults. "The Adventurers of Science" (in Spanish and soon Portuguese -hopefully one day in English) is all about adrenaline, exploration, crazy adventures and wonderful science.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Los Aventureros en Guadalajara




Los Aventureros de la Ciencia viajaron a Guadalajara, México, ¡para comer muchos tacos, chilaquiles y enchiladas! Esta es la segunda Feria del Libro más importante del mundo, y Lucas, Juana, Simón e Isabel decidieron acompañar a la tía Abigaíl. Allá en la feria recibieron noticias muy agradables. Por ejemplo, que muy pronto estarán en la cadena de librerías estadounidenses Borders. También en las tiendas COSTCO de Puerto Rico, entre otros lugares bastante populares.
Fotos: Juan Carlos Pérez-Duthie

viernes, 2 de noviembre de 2007

¡Ángela en la Feria del Libro de Miami!



Todo el día VIERNES 9 DE NOVIEMBRE, y SABADO 10 DE NOVIEMBRE, Ángela estará en el puesto de Planeta, en la calle, dispuesta a mostrarles a todos los libros y parte de los DVDs de Aventureros de la Ciencia. Los DVDs tienen cada uno un documental genial acerca de las investigaciones reales en las cuales está basada cada novela. En la foto, la ves flotando dentro de un avión de entrenamiento para astronautas, apodado El Cometa del Vómito (ya te imaginarás por qué). Es el mismo avión que abordarán Lucas, Juana, Simón e Isa, en libro Terror en el Cosmos (que saldrá publicado el año entrante).

En la feria del libro de Miami podrás hacerle muchas preguntas a Ángela sobre este vuelo y sobre sus extrañas aventuras en el Polo Sur, donde tuvo que aguantar -60 grados C! O sobre su viaje a 3,000 pies en el fondo del mar en un sumergible que parecía una burbuja de jabón. O pregúntale lo que sucedió cuando estaba en la punta de un volcán activo en Costa Rica, y qué fue exactamente lo que descubrió cuando estaba encaramada en lo alto de un telescopio gigante, en el volcán dormido de Mauna Kea, en Hawai.

Como ves, ¡sus aventuras se parecen mucho a las de la Tía Abi!

Protón: ¡el ratón fosforescente!



Protón podrá ser pequeñito. Pero es uno de los grandes héroes en la aventura Detectives del ADN. No verás jamás otro ratón como Protón: fue genéticamente diseñado por los científicos y tiene las patas, la cola y las orejas verdes. ¡Pero no están pintadas! Realmente sus extremidades son fosforescentes.

¡Para que veas que es cierto, este es Protón, con sus hijos, en un laboratorio!

Debes saber que la vida de un ratón de laboratorio no es muy feliz. Afortunadamente para Protón, ahora le pertenece a Isabel, y cuando las amigas de ésta pasan la noche en casa suya, a veces reciben un susto mayúsculo porque ven correr una cosita verde en medio de la oscuridad.

Para saber por qué Protón es así de extraño, y averiguar cómo salvó a los cuatro aventureros y a la tía Abigaíl, ¡debes apresurarte a leer el libro!

Sputnik, una gata loca



Sputnik es la pequeña gata de Juana. Es una gata birmana (porque proviene ese país, Birmania). Se parece a los gatos siameses, pero su pelo es más largo y sedoso, y es más pequeña. Pero sucede que Sputnik (cuyo nombre en ruso significa “compañera de viaje” –igual que el primer satélite puesto en órbita) es una gata que está convencida que es un perro. Y se comporta como un cachorro, saliendo disparada hacia la puerta cada vez que suena el timbre, y resbalándose en el piso de madera.

También es muy traviesa. Y que se cuiden los ratones, porque es como una centella de veloz. Uno de sus pasatiempos favoritos es perseguir al pobre Protón.

¿Sabes quién le regaló Sputnik a Juana y por qué?

Esta gatita de la foto REALMENTE SE LLAMA Sputnik. En realidad pertenece a mi amigo Juan Carlos Pérez, quien tuvo mucha imaginación al bautizarla. Y su personalidad fue la que inspiró a la Sputnik de la serie.

La intelectual, melindrosa Isa




A sus 11 años, Isabel es la más pequeña del grupo. Y tiene mucho mérito porque algunas de las aventuras le dan más miedo que a los demás, pero nunca se queja en voz alta y sigue al grupo valientemente por todos lados. No le puedes ver los ojos negros, pero Isa casi siempre lleva puestas unas gafas rectangulares de marco azul. Su cabello es rubio y le gusta recogérselo, en una trenza o en una cola de caballo adornado con cintas. Es una niñita my inteligente. Lee mucho, y con frecuencia los sorprende a todos con sus respuestas e ideas que a nadie más se le habrían ocurrido.

Además Isa es muy femenina. A diferencia de Juana, que se viste de jeans y tenis, Isa prefiere los vestidos y cuando puede, se pone un hermoso sombrero. Pero en sus locas aventuras con el grupo, ¡son pocas las oportunidades que tiene de estar siempre impecable!

Isabel adora los dinosaurios. Quiere convertirse en paleontóloga para estudiar sus huesos, y su sueño secreto es desenterrar al dinosaurio más grande del mundo. Uno de esos que probablemente están en la Patagonia. Tanto ha leído Isa, ¡que ya tiene una idea muy aproximada de dónde comenzar a excavar!

Lucas: el gran explorador




Lucas quiere ser astronauta, así sea lo último que haga en su vida. Su sueño es ir a Marte. Es capaz de recitar de memoria absolutamente todas las misiones tripuladas en la historia espacial. Pero además de tener los ojos puestos en el espacio, también tiene los pies puestos en la Tierra, porque es un gran explorador del planeta. Quiere ir a todas partes, encaramarse en todos los vehículos raros, y aprender a volar una nave espacial. Igual que Juana, es muy bueno buceando. Además, a Lucas nadie le gana en un juego de video.

Y es capaz de armar y desarmar una ciudad entera con sólo su navaja de múltiples servicios que le regaló Juana. Gracias a las mañas de Lucas con las cerraduras, y sus conocimientos de software de computadores, los cuatro chicos han salido de apuros en varias ocasiones. A veces dicen que es como un Indiana Jones joven.

Le encanta ponerse ropa de camuflado cuando están por el bosque. Y siempre anda de botas y jeans, y camisetas con logotipos de la NASA o de algo por el estilo. Su punto débil son los chocolates… ¡igual que la tía Abi!

jueves, 1 de noviembre de 2007

Impulsiva y valiente juana




Juana es valiente, impulsiva, leal a muerte con las causas y las personas en las que cree. Tiene casi la edad de Simón, y la misma de Lucas, que es su amigo del colegio. Juana es algo hosca porque creció sin estar rodeada de hermanos y vivía lejos de una escuela. Pero una vez te ganas su corazón, tendrás la mejor amiga del mundo.

Su cabello es rojo y brilla bajo el sol con reflejos cobrizos. Sus ojos azul-mar centellean cuando se siente traicionada o cuando ve que le están diciendo mentiras. Ama el mar más que cualquier otra cosa en el mundo y su sueño dorado es convertirse en oceanógrafa o bióloga marina. Cada vez que puede se sumerge en el agua y sueña con delfines y ballenas. Algo asi como la chica de la foto.

Es estupenda nadadora y muere de ganas de aprender a bucear, pero aun sus padres no la dejan. Aunque… ¡lo hará pronto!

Uno de sus pasatiempos favoritos, cuando no es estar metida en el mar, es jugar con Sputnik. ¿Sabes ya quién es Sputnik?