aventureros de la ciencia

Un blog sobre la serie de libros y DVDs para preadolescentes AVENTUREROS DE LA CIENCIA. Cada novela trae una aventura de exploración, adrenalina y ciencia vivida por los mismos 4 jóvenes personajes y basada en mis propias experiencias reales. // A blog to chat with the readers of the series of books and DVDs for young adults. "The Adventurers of Science" (in Spanish and soon Portuguese -hopefully one day in English) is all about adrenaline, exploration, crazy adventures and wonderful science.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Aventureros de la Ciencia


¡Hola!
Al entrar en este blog acabas de abrirle la puerta a una nueva serie de libros sobre aventuras, exploración y ciencia. Se trata de las increíbles aventuras de Simón, Juana, Lucas e Isabel, cuatro chicos de trece, doce y nueve años, y la tía de tres de ellos, una loquísima y simpática reportera de temas de ciencia, llamada Abigaíl.

Simón e Isabel son hermanos, y son primos de Lucas y a su vez, los tres son los mejores amigos de Juana. Gracias a que Abigaíl se las arregla para llevarlos siempre durante sus increíbles reportajes, los cuatro viven extraordinarias aventuras, se embarcan en exóticos medios de transporte, se enfrentan a malignos personajes, viajan a lugares espectaculares, conocen a investigadores interesantes, y a la vez aprenden de ciencia.

Desde una expedición al Polo Sur geográfico, hasta un viaje al fondo del mar en un sumergible de investigaciones y otro a la Estación Espacial Internacional a convivir con los astronautas, los cuatro niños se convierten amigos inseparables y en los héroes de cada aventura.

La serie tendrá en principio 10 novelas, y las primeras cuatro saldrán publicadas en enero de 2007, en todas las Américas. Pero hay más: los libros traen además un DVD con un interesante video acerca de la ciencia real de que trata el libro (¿o te creías que todo es inventado?) y que yo misma he vivido durante mis propios reportajes.

Este primer libro, “Dinosaurios Sumergidos”, se trata de cómo Isabel, Lucas, Juana y Simón abordan un buque oceanográfico para descubrir qué fue lo que verdaderamente mató a los dinosaurios. Y en el DVD darás un recorrido por el buque real que hizo estos descubrimientos.

Pues bien, este blog está creado para ir presentándote cada uno de los libros, sus personajes y sus aventuras, así como mis propias aventuras durante la filmación de los videos, en compañía de mi amigo Mauricio Eduardo Quintero, ¡quien no tiene miedo de ir al fin del mundo con su videocámara al hombro! Te invito a conversar acerca de todo lo que se te ocurra. Desde la atracción que Juana siente por Simón, hasta los experimentos y descubrimientos que hacen los cuatro.

AP-S.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

HOLA ANGELA, ME ANCVANTA LA PRESENTACION DE LA SERIE DE AVENTUREROS.
QUISIERA SER NIÑO PARA LEERLOS, PERO ME DA LA IMPRESION DE QUE LOS GRANDES TAMBIENS E DIVERTIRAN Y APRENDERAN MUCHAS COSAS
SUERTE!!
RUBY

15 de noviembre de 2006, 17:50:00 GMT-4  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Angela,
Leyendo un articulo en internet del perido colombiano El Tiempo encontre tu historia. Que orgullo gente esforzada y dedicada como tu para nuestros pais, para latinoamerica y para el sexo femenino. Dejame decirte que lei el 'excerpt' de tu primer libro “Dinosaurios Sumergidos" y me encanto. Quiero obtenerlos y asi leerlos con mis futuros hijos y mis sobrinos. Siento que estos bellos libros van a ser inspiracion para muchos niños latinoamericanos para que asi se interesen por la ciencia. Yo igualmente soy colombiana y resido en los Estados Unidos. Cuando saldran a la venta estos libros en USA?
Adelante en tu trabajo y que Dios te bendiga.
Angelica

4 de abril de 2007, 15:44:00 GMT-4  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Angela, es todo un orgullo para los colombianos y para las mujeres tener una periodista cientfica que además se preocupe por hacerles más interesante y divertida la ciencia, y la lectura a nuestros hijos.
Dios te bendiga.
Claris

7 de junio de 2007, 9:45:00 GMT-4  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Angela, tus libros son muy divertidos de leer, se los regalaron a mi hermano Santiago pero el primero en leerselos fui yo. Estos libros ademas de divertidos enseñan ciencias y esos son los libros que se nescecitan para que los niños desde chiquitos se interesen por estos temas.
Mucha suerte y espero con ansiedad los proximos 4 libros .
Diego

31 de agosto de 2007, 22:57:00 GMT-4  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal