Lanzamiento de la serie: !el 1ro. de mayo!
Dinosaurios Sumergidos
En el corazón de las ballenas
El Dragón del Espacio
Detectives del ADN
Aunque su lanzamiento “oficial” será el 1ro. de mayo durante la Feria del Libro de Bogotá (de 4:30 a 6 p.m. en la Sala Porfirio Barba Jacob en Corferias), ya los puedes ver en varias librerías de Colombia. Pronto estarán en otros países de Latinoamérica y en Miami.
A continuación, una nota que sacará el periódico El Tiempo, anunciando la serie:
Aventureros de la Ciencia
Póngase en los zapatos de Isabel, Lucas, Juana y Simón: cuatro niños entre nueve y trece años de edad que acaban de descubrir, usando sus conocimientos de genética, la identidad de un científico que está a punto de cometer una atrocidad. O sígalos mientras rescatan una muestra de barro del lecho marino con la prueba de la causa de la muerte de los dinosaurios. Apláudalos cuando aplican sus conocimientos de biología marina para salvar a un ballenato en aguas del Pacífico colombiano. Y lea lo que sucede cuando usan la física para evitar que una nave espacial cause una tragedia en órbita.
Estos cuatro chicos son los Aventureros de la Ciencia, una nueva serie de libros que viene a llenar un nicho de la literatura infantil que hasta ahora había permanecido vacío: la ciencia y la exploración para jóvenes, tratada con la pasión, la adrenalina y el dramatismo de las grandes aventuras noveladas. Cada novela viene acompañada de un DVD producido por Mauricio Eduardo Quintero y Video Móvil, en Bogotá, con un documental acerca de la ciencia real de que trata cada trama.
La autora, Angela Posada-Swafford, que lleva 20 años escribiendo temas de ciencia, exploración y deportes extremos, presentará los primeros cuatro títulos y DVDs, el 1ro de mayo de 4:30 a 6:00 p.m. en la Sala Porfirio Barba Jacob de Corferias, Feria del Libro de Bogotá. (Esos títulos son: Dinosaurios sumergidos, El Dragón del Espacio, En el corazón de las ballenas y Detectives del ADN).
En cada trama los niños y la Tía Abigaíl, una osada periodista, siguen a algún explorador o investigador en varias áreas de la ciencia moderna, como oceanografía, genética, paleontología, astronáutica, evolución de la vida, astronomía, virología, geología, biología, cambio climático y más.
“Los chicos se convierten en los héroes de cada aventura”, dice la autora, “y el sabor que queda al final de cada novela es que, por un lado, hacer ciencia hoy en día puede resultar algo muy emocionante. No importa si estás detrás de un microscopio en un laboratorio, o en un buque oceanográfico. Y por otro lado, que la ciencia es algo valioso para el avance de nuestras sociedades, y que no es imposible soñar con ser astronauta, cirujano, genetista o paleontólogo.
“Lo que hace distintas a estas novelas es que esta ciencia es toda real. El noventa por ciento de los lugares, laboratorios, animales, investigaciones, naves espaciales, etc. existen verdaderamente, o podrían haber existido en algún momento. Y en ellos suceden cosas increíbles que la gente ignora”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio