aventureros de la ciencia

Un blog sobre la serie de libros y DVDs para preadolescentes AVENTUREROS DE LA CIENCIA. Cada novela trae una aventura de exploración, adrenalina y ciencia vivida por los mismos 4 jóvenes personajes y basada en mis propias experiencias reales. // A blog to chat with the readers of the series of books and DVDs for young adults. "The Adventurers of Science" (in Spanish and soon Portuguese -hopefully one day in English) is all about adrenaline, exploration, crazy adventures and wonderful science.

domingo, 10 de junio de 2007

Aventureros desde el Polo Sur




Mi amiga Manuela me escribe desde Bogotá:

Hola Angela:


Soy Manuela ¿te acuerdas de mi? Te escribo para decirte que lei 4 de tus libros (en el corazón de las ballenas, el de los dinosaurios, el dragon del espacio y detectives del ADN) y me parcieron muy cheveres. Ojala que en el colegio nos enseñaran ciencias con libros asi porque la historia es muy interesante y te atrapa, ademas de enseñarte cosas de ciencias, y quieres llegar al final para ver que es lo que pasa con Aby y los niños.Mi favorito de los 4 que lei fue el de detectives del ADN porque es el mas interesante. Mi papá dijo que te dijiera cual me parece el mejor para los niños y a mi me parece que es el de detectives del ADN, porque es mi favorito, pero todos son cheveres, para todo el mundo no solo para los niños, y me encanta el de la ballenas tambien porque es como el mas lindo, osea como el mas tierno de todos, porque salvan a las ballenas.Bueno te escribia para decirte eso y para decirte !!!tienes que escribir mas libros!!! Que te vaya bien y que ecribas mas libros asi de cheveres.
ATT: Manuela Quintero Elejalde (la fan #1 de tus libros)
ps: escribe uno sobre el polo sur.


Pues Manuela, tus deseos son órdenes!
Resulta que el año entrante salen 4 nuevos libros. Y uno de ellos se llama 90 Grados Latitud Sur. Y adivina sobre qué es: ¡el Polo Sur! (el polo está localizado a 90 grados, precisamente). En ese libro, los niños adoptan a Ruby y a Linus, dos pingüinos huérfanos, polluelos de la especie Emperador (los mismos de la película La Marcha de los Pingüinos). Luego quedan atrapados en un enorme iceberg y Lucas cae a una grieta peligrosísima en el hielo. Aquí pongo una foto de los hermanitos Linus y Ruby, y otra de la portada del libro.

Muchas gracias por tus comentarios. ¡Me parecen muy valiosos!

¡Siempre a explorar!

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me parece exelente qe haya personas interesadas en hacer qe los niños y jóvenes se interesen por la ciencia.. me encanta el hecho de qe el escrito se desarrolla por medio de una novela, pues, cuando uno lee un libro méramente científico, te pierdes con los tecnicismos qe este contiene... además de qe el hecho de leer una historia te mantiene alejado de la idea de qe es un texto científico..

En lo personal me encantaría ser uno de esos personajes *.*, y aunqe ya tengo un poco de edad más qe ellos (18), esas emociones las tomaría aunqe tuviera 50 :) ...

Trataré de conseguir esos libros acá en México.. y espero qe esta serie de escritos duren muchísimo tiempo, con sus expediciones, investigaciones, curiosidades...

PD. Me encanta su trabajo ^.^... como podría hacer yo para inmiscuirme en algún experimento o expedición cientifica sin tener nada qe ver en eso? =D

Saludos desde Culiacán, Sinaloa, México.

24 de agosto de 2007, 23:23:00 GMT-4  
Blogger Angela Posada-Swafford ha dicho...

Hola Nardwen,
gracias por escribir!
Me encanta la idea de que tengas 18 anos porque cada vez que me siento a escribir un capitulo nuevo pienso que muchas de estas aventuras son para gente de todas las edades.

Tengoentendido que los libros ya se consiguen en Mexico. de todas maneras, tambien se consiguen por Amazon. Pero si no los encuentras en librerias en Mexico, escribeme y yo le pregunto a mis editores. Puedes preguntarlos en las librerias bajo los nombres de los cuatro titulos de cada novela, mas mi nombre.

Es posible que yo este en noviembre en la feria del libro de Guadalajara, que esta entre las mas importantes del mundo.
La idea es escibir por lo menos 16 novelas.
Ahora mismo estoy trabajando en una sobre el abismo del mar, con un calamar gigante y sumergibles de investigaciones. Habra otra sobre excavaciones de dinosaurios en la China y en Patagonia, que es donde vivieron los dinosaurios mas grande que hasta ahora conocemos.
habra otra sobre virus y otra sobre la evolucion de la vida, los venenos en el reino animal y mas.

En fin. Pues bienvenido al mundo de los Aventurero d ela Ciencia.
Y no dejes de ver los videos, que son parte de todo esto tambien.

Pues yo te digo lo siguiente en cuanto a participar en exploraciones: hay que ganarse el derecho. es decir, si sigues una linea de trabajo como el periodismo cientifico, esa es una manera. Seguir a los cientificos en genial porque ellos tienen acceso a lugares impresionantes. Otra forma es siendo deportista de aventura. Pero eso te da otro tipo de acceso.
O convirtiendote tu mismo en un cientifico.
Por ejemplo los geologos y paleontologos estan entre las perosnas que mas viajan alrededor del mundo. pero twe tienen que gustar las rocas y los fosiles. Un area de estudio muy "caliente" ahora mismo es la geologia del fondo del mar. Eso te llevariaa embarcarte en un sumergible a miles de metros de profundidad.

En tu bellisimo pais, Mexico, hay maravillas de cosas para especializarte, como el estudio de las culturas indigenas, la geologia, la oceanografia.

te deseo mucha mucha surete y no dejes de escribir!
angela

25 de agosto de 2007, 13:47:00 GMT-4  
Blogger Angela Posada-Swafford ha dicho...

Olvide agregar, Nardwen, wue hasta ahora solo han salido los primeros 4 titulos:

1. Dinosaurios Sumergidos
2. En el corazon de lasballenas
3. Los Detectives del ADN
4. El Dragon del Espacio

Los proximos 4 saldran en el primer trimestre del ano entrante. Entre esos estan el del Polo Sur y el del Viaje al Abismo.

angela

25 de agosto de 2007, 13:49:00 GMT-4  
Blogger Angela Posada-Swafford ha dicho...

Nardwen,
Los chicos de tu edad a veces pueden servir de ayudantes en las expediciones cientificas: cargar cosas, hacer las comidas, etc. segun el caso. Pero todo es siempre y cuando te des a conocer a cientificos en universidades, por ejemplo,. No es tabn facil. pero no es imposible.

25 de agosto de 2007, 14:04:00 GMT-4  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola de nuevo =D.. Ya he elegido mi carrera universitaria, es Ing. Mecatrónica, en el Tec de culiacán.. y estoy pensando en cambiarme a un instituto más científico, UdG.. Además de ser ingerniera qisiera investigar sobre el campo qe elegí.. sé qe esto no significa mucha exploración ni viajes pero podría conocer gente qe así lo hace.. y tendría más oportunidad =).. he elegido algo qe me gusta hacer..

Saludos!..
Pronto compraré un libro, creo qe el de ADN :3..

13 de septiembre de 2007, 0:10:00 GMT-4  
Blogger Angela Posada-Swafford ha dicho...

Felicitaciones Nardwen!!

adelante con esa carrera! y cuando te leas a los Detectives del ADN, quiero que me escribas y me cuentes lo que te parecio!

1 de noviembre de 2007, 17:14:00 GMT-4  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola angela soy Marcos de Cordoba , Argentina ... te quiero decir que sos muy buena escritora... la mejor del mundo diria yo... te quiero mandar muchisimos saludos. Atte : Marcos Ricciuti.

pd1: soy tu fan número 1 de todo el mundo!!

pd2: Se que no tienes mucho tiempo pero me haria muy feliz si puedes mandarme un e_mail... no importa si dice solamente "hola".
mi msn : markytos_r@hotmail.com

15 de enero de 2009, 18:59:00 GMT-4  
Blogger Angela Posada-Swafford ha dicho...

Hola Marcos!
Gracias por tus lindas palabras!!
Ojala estes disfrtando de la coleccion de aventureros.

Mi correo es
swafford_2001@yahoo.com

escribeme cuando quieras!
angela

16 de enero de 2009, 10:01:00 GMT-4  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio