aventureros de la ciencia

Un blog sobre la serie de libros y DVDs para preadolescentes AVENTUREROS DE LA CIENCIA. Cada novela trae una aventura de exploración, adrenalina y ciencia vivida por los mismos 4 jóvenes personajes y basada en mis propias experiencias reales. // A blog to chat with the readers of the series of books and DVDs for young adults. "The Adventurers of Science" (in Spanish and soon Portuguese -hopefully one day in English) is all about adrenaline, exploration, crazy adventures and wonderful science.

sábado, 16 de enero de 2010

Calamar colosal en museo Te Papa

El calamar colosal sigue capturando mi imaginación. Hace unos meses estuve en la exhibición que tiene el museo Te Papa de Nueva Zelanda, donde trabaja Steve O’Shea (biólogo en el cual está basado en parte el personaje de Alberto O’Leary en el libro En Busca del Calamar del Abismo).

Abre aquí el enlace del museo, y verás toda clase de cosas interesantes sobre la anatomía del legendario Mesonichoteuthis hamiltoni que Lucas, Juana, Isabel y Simón enfrentaron en el libro. Las páginas del museo te ayudarán a aprender sobre su anatomía, cómo se alimenta, cómo nada, y a seguir el viaje del magnífico ejemplar que hay en el museo y cómo lo prepararon para ser exhibido. Y lo más divertido: podrás crear tu propio calamar colosal, darle de comer, ¡y seguir su propio viaje por las profundidades!

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Angela,sos la mejor,haora mismo estoy leyendo tu libro llamado El Dragon del espacio y luego tus otros libros,tus historias en los libros de ficcion y ciencia real me atraparon,y solo tengo 13 años y ancia ser un famoso escritor como vos.

21 de febrero de 2010, 19:26:00 GMT-4  
Blogger Angela Posada-Swafford ha dicho...

Hola querido lector anonimo!
Que bueno que hayas descubierto la coleccion. te invito a que entres en el mundo increible de estos 4 chicos ocn los demas libros. Si te gusta el tema del espacio, el terror en el Cosmos trata sobre los astronautas, la estacion espacial internacional, y el comienzo del turismo espcial.
que los sigas disfrutando!

21 de febrero de 2010, 20:57:00 GMT-4  

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal