aventureros de la ciencia

Un blog sobre la serie de libros y DVDs para preadolescentes AVENTUREROS DE LA CIENCIA. Cada novela trae una aventura de exploración, adrenalina y ciencia vivida por los mismos 4 jóvenes personajes y basada en mis propias experiencias reales. // A blog to chat with the readers of the series of books and DVDs for young adults. "The Adventurers of Science" (in Spanish and soon Portuguese -hopefully one day in English) is all about adrenaline, exploration, crazy adventures and wonderful science.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Sputnik, una gata loca



Sputnik es la pequeña gata de Juana. Es una gata birmana (porque proviene ese país, Birmania). Se parece a los gatos siameses, pero su pelo es más largo y sedoso, y es más pequeña. Pero sucede que Sputnik (cuyo nombre en ruso significa “compañera de viaje” –igual que el primer satélite puesto en órbita) es una gata que está convencida que es un perro. Y se comporta como un cachorro, saliendo disparada hacia la puerta cada vez que suena el timbre, y resbalándose en el piso de madera.

También es muy traviesa. Y que se cuiden los ratones, porque es como una centella de veloz. Uno de sus pasatiempos favoritos es perseguir al pobre Protón.

¿Sabes quién le regaló Sputnik a Juana y por qué?

Esta gatita de la foto REALMENTE SE LLAMA Sputnik. En realidad pertenece a mi amigo Juan Carlos Pérez, quien tuvo mucha imaginación al bautizarla. Y su personalidad fue la que inspiró a la Sputnik de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio